Filtro de Instagram 2022

Filtro de Instagram 2022. ¿Qué es y cuál es la ventaja de tener uno propio?

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

Hoy en día sabemos que Instagram es una de las plataformas con más éxito y seguidores, tanto a nivel social como publicitario. Es la red social con mayor crecimiento ya que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Esto también permite que sea una de las redes sociales que mejor se adapta a las tendencias del mercado como a las demandas de los usuarios. Por eso quiero contarte sobre una de las funciones que más se está utilizando en estos momentos, los filtros de Instragram.

¿Qué es el filtro de Instagram?

Los filtros es una función que se le puede añadir a tus imágenes o vídeos, cambiando el aspecto de éstos. Aunque no modifican lo que hay en la foto directamente, tan solo la filtran para modificar aspectos relacionados con cómo se ve esa misma foto y los colores.

A diferencia de los efectos que sí modifican las fotos directamente, haciendo por ejemplo que tu cara se vea diferente, que se pueda colocar distintos accesorios, como lentes, sombreros y demás.
En Instagram hay dos tipos de filtros, los que se pueden añadir a la imagen o vídeo antes de tomarlo y que sólo están disponibles para las historias de Instagram, o los que se añaden antes de compartir tu contenido, que están disponibles para compartir en tu feed o en tus historias.

Recuerda: Los filtros en Instagram también sirven para vídeos en directo, manos libres, boomerangs, etc. Y dentro de los filtros también se pueden encontrar efectos.

Filtro de Instagram 20222
Filtro de Instagram 20222

¿Por qué tener tus propios filtros en Instagram?

Tener tu propio filtro de Instagram es una increíble herramienta para brindarle un valor agregado a tu cuenta y/o a tu marca ya que te permite ofrecer algo que nadie más tiene.
Además al crear tu propio filtro permitirá que lo personalices de acuerdo a tu identidad o a la de tu marca, lo que hará que tu perfil hable más de vos que lo habitual.
También si alguien se siente atraído por tu filtro y le gustaría utilizarlo deberá seguirte, por lo que es una gran oportunidad para que se viralice y crezcas más. Por este motivo cuanto más original, único y llamativo que sea, ¡mejor!

5 ventajas de tener un filtro personalizado en Instagram.

1- Permite a tu audiencia interactuar con tu marca: al brindar este tipo de material lograrás que tu audiencia pueda interactuar con vos y mejorar el vínculo con tu marca.

2- Llega a más audiencia y nuevos públicos: cuando algún seguidor comparta tu filtro llegará a sus seguidores, generando un aumento en el alcance de tus acciones.

3- Aumenta el recuerdo de tu marca: Impactando a tu target mediante nuevas vías, lograras favorecer que tu marca se fije.

4- Coloca a tu marca como “actual”: al generar contenido diferente, sobre todo en una plataforma como Instagram, hará que tu marca se muestre actualizada y al tanto de las últimas novedades y tendencias.

5- Te diferencia de la competencia: Siempre que utilices nuevas fórmulas acordes a la imagen y el tono de tu marca estarás garantizando distinguirte del resto.

Filtro de Instagram 20221
Filtro de Instagram 20221

3 Aplicaciones para crear tu propio filtro.

1- Spark AR Studio.

Esta plataforma es la herramienta oficial de Facebook para poder crear todos los filtros que quieras. En este sitio encontrarás todo lo necesario para crear los filtros que después utilizarás en Instagram Stories, y es compatible tanto con Windows como con iOS.

https://sparkar.facebook.com/ar-studio/download

2- PicsArt.

Tiene muchísimos filtros gratuitos para aplicar a tus imágenes. Las opciones de edición para cada filtro son mucho más profesionales y puedes eliminar las zonas que prefieras que no estén con un filtro, dando lugar a imágenes más creativas y en las que es más fácil destacar ciertos elementos.

https://picsart.com/

3- LightRoom.

Esta aplicación pertenece a Adobe y es más profesional. Podes crear diferentes filtros a partir de diferentes opciones de colores, también cuenta con bastantes filtros predeterminados. Es una opción increíble para editar tus imágenes como un profesional.

https://www.adobe.com/la/products/photoshop-lightroom.html

Si te gustaría saber cómo buscar filtros de Instagram para tus Stories, te dejo 3 sencillos pasos para que puedas encontrar los que mejor se adapten a tu imagen:

1- Dirígete al icono de las historias de Instagram en la parte superior izquierda, como subirías una foto normalmente.

2- Una vez abierta la cámara, desliza los filtros que se encuentran en la parte inferior con ícono circular, hacia la izquierda hasta llegar al final.

3- El último ícono será la lupa de Explorar efectos. Haz clic ahí ¡Y listo! Revisa todos los filtros que Instagram tiene para ofrecerte y selecciona el que más te guste. 

Para concluir, recuerda que los filtros de Instagram llegaron para quedarse; aumenta con ellos tu alcance y mejora tu presencia digital. Además, ayudan al resto de usuarios y marcas a divertirse y comunicarse mejor en sus stories, creando una línea estética cercana a su branding.

Muchas gracias por haber llegado hasta acá. Espero que esta información te sea de utilidad. Sácale provecho a todas las funcionalidades que te brinda Instagram para tu marca. Mantente actualizada a las nuevas tendencias y diferénciate del resto brindándole un toque personal a tus imágenes creando tus propios filtros.

Fuente:
nasassocialmedia.com

placetobe.es

xataka.com

jessicaquero.com

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

https://sidaurip.desa.id/wp-includes/js/depo25bonus25/

https://sinaboi.desa.id/wp-includes/depo25-bonus25/

https://cibeunying-majenang.cilacapkab.go.id/wp-includes/nexus/

https://cidadap-karangpucung.cilacapkab.go.id/wp-includes/zeus-slot/

https://kalisabuk-kesugihan.cilacapkab.go.id/wp-includes/garansi-kekalahan-100/

https://kelurahanwahno.kotajayapura.id/wp-includes/js/bonus-new-member/

https://cafeadobro.ro/

https://haberveotesi.com.tr/

https://maisqueauga.com/

https://www.brightpath.com.sg/

https://www.dreamwavehotel.com/

https://opigesfarm.com/

https://woodtoc.com.ar/

https://opynewsjoinville.com.br/

https://buabi.com/

https://casadepianos.com.br/