Storytelling

21 consejos para inspirarse y emprender con éxito.

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

21 consejos para inspirarse y emprender con éxito

En este mes de marzo y por lo tanto de la mujer, decidí sumar al blog 21 consejos que te motiven, te inspiren y te ayuden a avanzar. Yo los tengo guardados hace más de un año y cada 2 o 3 meses los voy leyendo.

Te aseguro que siempre alguno de estas 21 frases motivadoras me ayudaron, esté en el momento que esté: creando, planeando, descansando, o a full con el trabajo, me vienen bien.

Espero que a vos te sean igual de útiles!

1- DESAFÍATE A TI MISMO.

El primero de los consejos se trata de ti. De nadie más. Richard Branson suele decir que su mayor motivación es desafiarse a sí mismo. Él trata la vida como si fuera una universidad eterna donde se puede aprender algo nuevo cada día. Para ello debes encontrarte, conocerte y ponerte a prueba para ir por más.

2- TRABAJA EN LO QUE TE IMPORTA.

No cabe duda que manejar un negocio requiere tiempo. Steve Jobs notó que la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente crees. Busca tu propósito, encuentra tu lugar. Trabaja duro por ello. Que no te importen los demás.

3- CORRE RIESGOS.

Nunca sabrás lo que pudiste lograr con tus esfuerzos hasta que te pongas a trabajar.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, dice que en su camino le ayudó entender que no se arrepentiría tanto de fracasar como de no haberlo intentado. En la vida se gana o se aprende. Nunca pierdes, piénsalo de esta manera, si fallas, sabrás por donde no es, y tendrás experiencia.

4- CREE EN TI MISMO.

Henry Ford dijo: «Si piensas que podes hacerlo o que no podes hacerlo, estás en lo correcto». Cree que triunfarás y encuentra las formas para superar los obstáculos. Si no lo crees, entonces solo encontrarás excusas. Debes cambiar tu mentalidad, tu concepción sobre ti mismo para poder romper tus propias barreras.

5- TEN UNA VISIÓN.

El fundador de Tumblr, David Karp, asegura que un emprendedor es alguien que tiene una visión y el deseo de crearla. Mantén tu visión clara todo el tiempo. Mantén tu foco. Cada vez que tomes una decisión o emprendas un nuevo negocio piensa si ello te lleva donde quieres estar. Si cumple con tu propósito o es solo una distracción o un entretenimiento que te pones para no hacer lo que realmente debes hacer.

6- ENCUENTRA BUENAS PERSONAS.

Bien dice el dicho: «Quien anda con lobos, aullar se enseña», es un refrán español que indica que el tipo de personas que uno suele frecuentar suelen definir lo que aprendemos con ellas. Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, asevera que la manera más rápida de cambiar es rodearte de personas que ya son de la manera que tú quieres ser. Observa a tu al rededor, escucha los temas de los que tu círculo habla, y pregúntate si es eso sobre lo que quieres ocupar tu cabeza y tu tiempo.

7- ENFRENTA TUS MIEDOS.

Superar los temores no es sencillo, pero debe hacerse. No es valiente quien no tiene miedos, sino quien a pesar de tenerlos, hace. 
Arianna Huffington, co fundadora de The Huffington Post, una vez dijo que la valentía era como un músculo que cuanto más se ejercitaba, más fuerte se hizo.
Puedes comenzar con pequeñas cosas que te den miedo, para ponerte a prueba y confiar en ti: una aventura, comenzar una actividad, ir a algún lugar, viajar solo, etc. Lo importante es empezar a demostrarte que puedes y que nada merece tu detención.

8- TOMA ACCIÓN.

El mundo está lleno de grandes ideas, pero el éxito solo se logra a través de la acción. Walt Disney una vez dijo que la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo. Posiblemente tengas muchas razones por las que es mejor quedarte donde estás y no ir por aquello que sueñas. Sin embargo, el crecimiento está ahí, del otro lado de las excusas, del otro lado del medio. 

9- TEN PACIENCIA.

Ningún éxito es inmediato y todos alguna vez fueron principiantes. Debes ser paciente contigo mismo, no seas tan duro, lo que quieres lo lograrás con tiempo. Como una vez lo aseguro el propio Steve Jobs «si miras de cerca verás que la mayoría de las historias de éxito ‘inmediato’ tomará mucho tiempo». No temas invertirle tiempo a tu compañía. No te compares con otras personas y sus negocios, cada uno tenemos nuestros procesos, debes entender que el tuyo no es mejor ni peor que el de nadie. Simplemente es tuyo, siempre que avances, siempre que no te detengas, estás mas cerca de llegar.

10- MANEJA TU ENERGÍA, NO TU TIEMPO.

Tu energía delimita qué puedes hacer con tu tiempo, no al revés. Si manejas tu energía posiblemente seas mucho más productivo con tu tiempo, no debes pensar en cuanto tiempo falta o en cuanto tiempo debes hacer esto o aquello. Debes trabajar tu energía para lograrlo con alegría, concentración y precisión. Muchas veces perdemos tiempo por no administrar bien nuestra energía y estar en muchas cosas a la vez.

11- CONSTRUYE UN BUEN EQUIPO.

Nadie triunfa en los negocios por sí solo y aquellos que lo intentan siempre pierden ante buenos equipos. Construye tu red de apoyo para alcanzar el éxito. Elije un equipo que te complemente, que aporte valor a tus dones. Debes estar alineado con esas personas, en los objetivos y en la forma de trabajar. Tienes que tener en claro que tipo de equipo tienes y consolidarlo. Es importante que confíes en ellos como si fueran tus mejores amigos, porque juntos deben tirar para el mismo lado.

21 consejos para inspirarse y emprender con éxito

12- CONTRATA VALORES.

La mejor manera de formar un gran equipo es contratar personalidades y valores. Siempre puedes entrenar a alguien para que tenga buenas habilidades, pero no puedes hacer que una persona adopte valores que no son suyos y que pueden no estar de acuerdo con tu empresa. Una persona que no comparta tus valores, será alguien con la que no tendrás buena comunicación y no hará las cosas de la misma manera que vos – no al menos con la misma intención. Personas con diferentes valores eventualmente chocan y eso te demandará mucha energía que podrías utilizar más productivamente.

13- PLANEA UN AUMENTO DE CAPITAL.

Richard Harroch, inversionista de riesgo, da este consejo a los nuevos emprendedores: “Casi siempre es más difícil de lo que se cree reunir capital. Así que planea para eso». Piensa y anota las diferentes alternativas que tienes para aumentar tus ingresos, busca dar mas valor, agregar productos o servicios, aumentar tus precios. Planea cuanto necesitas ganar para volver a invertir y cumplir tus objetivos. El aumento de ingresos debes buscarlo tu.

14- CONOCE TUS METAS.

Ryan Allis, co fundador de iContact, señaló que tener tu meta en mente todos los días, asegura que trabajas para alcanzarla. Fíjate objetivos y recuérdalos diariamente. Puedes escribirlos en una libreta y preguntarte cada día que haces para estar mas cerca del fin que te has propuesto. También puedes hacerte un plan de acción para asegurarte que diariamente trabajas en ello. Una buena recomendación también es escribirlo en un papel y dejarlo a la vista, tal vez un cuadro, para saber que vas por ello.

15- APRENDE DE TUS ERRORES.

Muchos emprendedores aseguran que sus mejores maestros fueron los fracasos. Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito. Debes dejar de temer a equivocarte, más bien aprender de esas equivocaciones, ellas te enseñan por donde ir, por donde no. Los errores te hacen más fuerte, más inteligente, más sabio, te da experiencia y te forma para ser aquella persona que logra sus sueños. Todas tus equivocaciones servirán para llegar a donde quieres ir, solo tienes que cambiar la manera de relacionarte con tus errores, abrazarlos y ver lo positivo en ello.

16- CONOCE A TU CONSUMIDOR.

Dave Thomas, co fundador de Wendy’s, señaló que una de las claves del éxito es conocer a quién le sirves para saber cómo darles las soluciones que buscan. Tienes que identificar sus miedos, sus necesidades, pero también como es su comportamiento. Conociendo a tu cliente podrás dar valor, conectar con ellos y diferenciarte de la competencia. Una de las grandes estrategias es tener un público segmentado, achicar el público para poder crear conversaciones y propuestas mas específicas que no puedan rechazar.

17- APRENDE DE LAS QUEJAS.

Bill Gates una vez dijo que los clientes insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje de un emprendedor. Deja que ellos te enseñen los problemas que son los huecos en tu servicio. Puedes preguntarte como hacer para mejorar aquello con lo que el cliente tuvo problemas, mejorar procesos, optimizar tiempos o acortar esperas. Busca crecer en cada área en la que puede haber quejas de parte del cliente o en el sector donde las cosas no salieron como debían ser.

18- PIDE LA OPINIÓN DE TUS CLIENTES.

Una forma segura de no alcanzar el éxito es asumir qué es lo que tus clientes quieren. Debes preguntarles directamente y escuchar atentamente lo que tienen que decir. Oir lo que tus clientes tienen para decir es una manera de hacerles saber que te interesan, que estás atento a ellos y que quieres mejorar. Les demostrarás de esta forma que los tienes en cuenta y que tienes humildad. Además los gustos de los clientes cambian constantemente con las modas, las tendencias y la tecnología, escucharlos hará que puedas estar actualizado y cumplas sus expectativas. 

19- GASTA SABIAMENTE.

Cuando gastas dinero en tu propio negocio debes asegurarte de que se le saque provecho. Es muy fácil usarlo en tonterías y quedarte sin capital. Uno de los errores más comunes de los emprendedores es no tener sus finanzas ordenadas. Debes llevar un registro del dinero que entra, el que tienes que pagar para mantener tu negocio, el que debes invertir para hacerlo crecer y el que puedes gastar para ti mismo. Es importante que lleves un registro diario de los gastos también, ya que muchas veces creemos que tenemos ciertos costos pero estos solo son los fijos y tenemos muchos otros gastos en el día a día.

20- ENTIENDE A TU INDUSTRIA.

Tony Hsieh, fundador de Zappos, una vez dijo «No tomes parte en juegos que no entiendes, aún cuando veas que otras personas están ganando dinero con ello». Entender realmente tu industria es la clave del éxito.

21- DA MÁS DE LO ESPERADO.

Larry Page de Google invita a los emprendedores a dar más de lo que sus clientes esperan. Es una manera fenomenal de hacerse notar en la industria y crear una base de fans leales. Si das más de lo esperado lograrás que los clientes se sorprendan y te vuelvan a elegir. No necesariamente debe ser muy costoso el «dar más», puedes simplemente tener gestos o acciones que le den más valor a tu producto o servicio. Para saber como encontrar este «más», estate atento a lo que dice o pregunta el cliente.

Ser un emprendedor exitoso requiere mucho trabajo, visión y perseverancia. Estos consejos te pueden ayudar a comenzar. Debes entender que todo va a su tiempo, no apures los procesos y disfruta de ellos. Emprender es maravilloso, solo si sabes jugar el juego. No esperes que las cosas sucedan ya, debes saber que puedes fallar muchas veces y aún así tener éxito, y no te compares con los demás. Tu eres único y tus tiempos también.

Te propongo una tarea:

– Elije solo 3 consejos que puedas poner en práctica a partir de hoy mismo y escribí 5 momentos en los que los usarás!
Escribir ayuda a convertir esos deseos en una visión clara de lo que quieres alcanzar. Te ayudará a enfocarte y olvidarte de cualquiera de las distracciones que puedes tener por el camino.

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

También te puede interesar:

*Fuentes:
Lulitesocialmedia.com
Grandespymes

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?