¿Qué importancia le das a tus publicaciones? En este artículo vamos a comentarte acerca de otra herramienta que podés usar para despertar el interés y generar más clientes. Se trata del modelo AIDA para la redacción.
¿Qué es el modelo AIDA?
AIDA es un término que procede de los términos Attention (Atención), Interest (Interés), Desire (Deseo) y Action (Acción) y es un modelo de escritura que se utiliza con el objetivo de redactar correctamente un mensaje de venta.
El proceso de compra de un cliente es el proceso por el que pasa desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que resuelve mediante la compra de un producto y/o servicio.
Tips para usar el Modelo AIDA
En los siguientes tips vas a conocer cómo aplicar esta “fórmula mágica” para tus proyectos y estrategias de comunicación y marketing:
ATENCIÓN
¿Cómo lograrlo cuando vivimos en un mundo multipantalla? El primer paso es definir una propuesta de valor diferencial. Primero tenés que lograr que se fijen en tu negocio y después generar interés.
Publicá tus posteos con títulos llamativos: «Te invito a leer mi artículo “15 palabras para persuadir a un cliente” para que las puedas aplicar una vez que hayas conocido cuáles son los intereses de tu público, accediendo a mi artículo sobre Buyer Persona».
Ejemplo:
- “10 cosas que no sabías sobre mí”.
- “Sabías que contamos con un servicio de…”.
- “Te regalo mi secreto…”.
INTERÉS
Ahora que ya conocés las necesidades e intereses de tu buyer persona, podés hablarles directamente de lo que ofrece tu negocio. Definiendo cual es el servicio que ofrece tu empresa o emprendimiento, dando a conocerte
Por ejemplo:
- “Trabajamos para que tu divorcio sea fácil y económico”.
- “Nos especializamos en Derecho de Familia y Gestión de Divorcios por Internet”.
DESEO
Tu valor diferencial radica en el beneficio que se lleva el cliente a la hora de elegir tu negocio porque no desea no perderse una oportunidad única o una oferta irresistible.
Ejemplo:
- “Solucionamos tus dudas o problemas legales a un precio low cost”.
ACCIÓN
El cierre de venta es la etapa final que concluye con la llamada a la acción de tu cliente.
Ejemplo:
- “Registrate y descargá tu calendario 2021”.
- “Escribinos para que podamos asesorarte”.
- “Si, todo eso GRATIS, déjame tu email y planificá tu 2021”.
- “Disfrutá las primeras horas del día ejercitándote en nuestro local. Reservá tu turno”.
El modelo AIDA es ideal para que puedas darle una estructura al mensaje que querés transmitir para ofrecer o vender tus productos y/o servicios. ¿Te resultó útil?
Si te gustó, ¡Compartilo!
¡Muchas gracias!
Fuentes: LuliteSocialMedia | Maider Tomasena | Pilar Santisteban | Antevenio