mujer en la computadora blog lulite social media 00

¿Por qué contratar un Community Manager?

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

Tanto si tienes una grande, pequeña o mediana empresa, en algún momento escuchaste o te han comentado sobre contratar un experto en redes sociales  pero no sabes exactamente su función ni cómo será de utilidad para tu empresa. Te traigo 6 razones que te harán plantearte la idea de porque contratar a un Community Manager es lo más beneficioso para tu marca.

¿Qué es un Community Manager?.

Es un profesional del área de marketing digital, encargado de crear, gestionar, desarrollar y optimizar la comunidad online de una marca o empresa. Es el responsable de aumentar tu presencia en redes sociales,  establecer conversaciones y relaciones estables y duraderas con cualquier persona interesada en tu marca. Esto se logra mediante estudios en profundidad  sobre tu negocio y el entorno, para así poder elegir la mejor estrategia y ponerla en práctica.por-que-contratar-un-community-manager

Beneficios de contratar a un Community Manager:

1- Imagen de la marca.

Con las herramientas necesarias para mejorar tu imagen, el Community logrará una marca atractiva y organizada. Además es el encargado de crear una imagen coherente entre la imagen online (en linea) y offline (fuera del mundo digital) de tu negocio. Utilizará el logo, imágenes, colores, y demás elementos de la marca para transmitir una visión única que le permitirá a los clientes reconocerla.

2- Contenido de calidad.

Mediante las herramientas adecuadas del marketing de contenidos, se evaluará las interacciones y datos del público, lo que quieren ver, oír, y así lograr encontrar temas que encajen a la perfección con la estrategia de comunicación. Esto ayudará a aumentar el engagement y generar una comunidad con tu marca. El contenido será actualizado constantemente, se organizará y presentará en diferentes formatos para las distintas publicaciones en redes sociales, logrando así una mayor interacción con tus seguidoresz.

3- Tiempo.

Las redes sociales requieren mucho tiempo y si no tienes el necesario para brindar dedicación a tus seguidores, sin duda vas a provocar el abandono de tus cuentas y perjudicarás la  imagen de tu marca . Evita esto con un Community Manager y gana tiempo que podrás utilizar en otro sector de tu empresa.

4- Métricas.

Se armará en conjunto un plan con objetivos y métricas que deseas observar y así definir una audiencia target/objetivo para tus mensajes, logrando una estrategia planificada.  Se establecerán los KPI (indicador de rendimiento) correctos, se interpretarán y se decidirá lo más oportuno. Así se logrará utilizar los datos para probar, refinar, mejorar y aprender constantemente nuevas formas de llegar y conectar con las personas adecuadas. Brindándote la tranquilidad de saber que se está monitoreando las redes constantemente y se tiene el control sobre las mismas.

5- Aumentar la afinidad con la audiencia.

Logrará que todas las personas que pasen por tus redes sociales terminen ingresando en tu sitio web y una vez allí, mediante páginas de destino (landing pages) y llamadas a la acción, obtener los datos de contacto (lo que se convierte en oportunidades de venta) para mantener con ellos una comunicación a tu ritmo. Se creará además un espacio para acercarte a la comunidad, contar historias y hacer visible la marca.

6- Mayor participación.

Se segmentará al público de acuerdo a sus necesidades y preferencias. En base a esto se logrará interacción por medio de publicaciones, concursos, información útil y contenido creativo. Vas a conocer mejor las preferencias de tus usuarios y las opiniones acerca de tu empresa. Todo esto con las mejores herramientas para posicionar y obtener las mejores ganancias de tu empresa o marca.

Estas son las 6 razones por las cuales un Community te será de mucha ayuda en tu negocio. Espero que te haya sido de utilidad para comprender la importancia que tiene un Community manager para tu marca dentro de esta nueva era digital y te sirva para considerar la idea de incluirlo en tu empresa, elevar tu negocio y convertirte en el líder de tu mercado.

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

Fuente:

LuliteSocialMedia

neoattack.com

blog.hubspot.es

sejimenez.com

posicionamiento-web.site

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

https://sidaurip.desa.id/wp-includes/js/depo25bonus25/

https://sinaboi.desa.id/wp-includes/depo25-bonus25/

https://cibeunying-majenang.cilacapkab.go.id/wp-includes/nexus/

https://cidadap-karangpucung.cilacapkab.go.id/wp-includes/zeus-slot/

https://kalisabuk-kesugihan.cilacapkab.go.id/wp-includes/garansi-kekalahan-100/

https://kelurahanwahno.kotajayapura.id/wp-includes/js/bonus-new-member/

https://cafeadobro.ro/

https://haberveotesi.com.tr/

https://maisqueauga.com/

https://www.brightpath.com.sg/

https://www.dreamwavehotel.com/

https://opigesfarm.com/

https://woodtoc.com.ar/

https://opynewsjoinville.com.br/

https://buabi.com/

https://casadepianos.com.br/

https://www.champlainorchards.com/

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://sinaboi.desa.id/shop/depo25-bonus25/

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://elitelogis.com/

https://biogenesisfarmacia.com/

https://fastzonemassage.com/

https://eklavyaastrology.com/

https://jvvisual.com.br/

https://rayreeves.com.au/

https://www.diemondtoolgrinding.com/

https://www.cerebrofeliz.org/wp-includes/blocks/depo25-bonus25/

https://vmcthailand.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo25-bonus25/

https://beautyfindsng.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://poxiran.com.ar/depo10/