Los testimonios son muy útiles para poder aumentar la efectividad de tus acciones y poder saber que dicen, piensan y quieren tus clientes sobre tu marca. Estos testimonios no solo harán que tus clientes logren hacerte publicidad, también lograrán aumentar la confianza y mejorar el posicionamiento de tu marca; como así también lograr que posibles clientes vean cómo otros han confiado en tu producto y se sientan atraídos. Para eso te traigo unos concejos muy útiles para que puedas pedir testimonios que te ayuden a seguir creciendo.
1- Brevedad.
A veces la gente no quiere perder demasiado tiempo contestando preguntas y escribiendo; eso puede ser un punto por el cual terminen optando por no escribir nada. O también puede ocurrir que al futuro cliente, que lo está por leer, le parezca extenso y desista. Por eso te recomiendo que escribas un texto no muy extenso que no supere los 3 renglones. Algunas preguntas que podrías utilizar son, por ejemplo:
- Qué beneficios te dio comprar el producto?
- ¿Qué características destacarías del producto?
- ¿Recomendarías el producto? ¿Por qué?
Para aquellas personas que venden servicios les recomiendo que puedan también pedir referencias sobre los sentimientos:
- ¿Cómo te sentías antes de trabajar conmigo?
- ¿Cuáles eran tus problemas o preocupaciones?
- ¿Cómo te sentis ahora?
- ¿Cómo te ayudé a resolver tu problema?
De esta manera las personas que tengan ese mismo problema o preocupación se sentirán identificadas y querrán trabajar con vos para que soluciones también el problema.
Es importante que sea lo mas natural posible, ya que se nota y eso conecta.
2- Credibilidad.
Este es un punto muy importante. Los testimonios deberán lograr atraer la atención del cliente e inspirar confianza. Para eso hay una serie de datos mínimos que te ayudaran a conseguir este objetivo; por ejemplo:
- Nombre + Apellido.
- Fotografía personal (Rostro).
- Logo de la empresa (alternativa a la foto personal).
- Empresa, cargo o posición social (si es relevante).
Algunos otros datos que pueden ser importantes según el perfil del cliente que quieras atraer:
- Ciudad.
- Localidad.
- País.
3- Obtención y visibilidad.
Deberás aprovechar todos los medios de comunicación de tu marca y generar espacios para que cada cliente pueda comentar, y generar el objetivo deseado. Por ejemplo:
- Email: podes armar una campaña de marketing y preguntarle directamente a tu cliente que piensa de tu marca. Recordá pedirle el consentimiento para que puedas dar a conocer su testimonio.
- Teléfono o personalmente: Si tienes confianza o acabas de cerrar una venta con un cliente conforme, solicítale que escriba un breve testimonio sobre tu servicio y/o producto.
- Redes sociales: Facebook (Fan page o páginas de Facebook), por ejemplo, le brinda directamente la opción al cliente de contar con un espacio para generar sus reseñas.
- Páginas web: para eso deberás contar con plugins que le brindaran al cliente el espacio que necesitan para realizar sus testimonios. Algunos plugins que puedes utilizar son: Easy Testimonials. Testimonials Widget, Testimonials WordPress Plugin o bien añadirlos mediante HTML y CSS a mano.
Espero que te haya sido de utilidad para comprender la importancia de incluir los testimonios de tus clientes y logres colocarlos de manera correcta.
Recordá que un cliente satisfecho es un cliente contento; esto es un gran punto a tener en cuenta para desarrollar un buen testimonio.
Si te gustó, compartilo!
Muchas gracias!
Fuente: