Las palabras son una herramienta con el poder de generar impacto, atraer, motivar, vender, persuadir, etc. Siempre que sean utilizadas de la manera correcta.
En el marketing existen palabras que, a través de la claridad en el mensaje, la ejecución creativa, la propuesta gráfica, entre otros; tienen el poder de abrir la percepción de los consumidores y generar ventas. Te dejo 15 palabras que, sin cumplir un orden fijo, podés utilizar para lograr aumentar tus ventas.
1- Gratis: Esta es la palabra más poderosa para vender. Nunca pierde su fuerza. De todas maneras tenés que usarla con prudencia.
2- Fácil: Todos buscamos que las cosas sean con menos obstáculos. Por eso si el producto promete facilitarle algo al cliente, le resultará más atractivo.
3- Nuevo: Es una palabra muy útil en el marketing. No dudes en tenerla en cuenta cada vez que tengas la oportunidad. La esperanza de lo nuevo es una cualidad del ser humano.
4- Mejor: Esta palabra cuenta de mucha efectividad. Si tu producto o servicio tienen una característica de calidad superior que es relevante para el cliente, no dudes en mencionarlo.
5- Limitado: Usala para lograr que el cliente sienta la necesidad de tener que tomar la decisión de compra rápidamente.
6- Rápido: Ayuda a reforzar el impulso de compra del cliente. Es una palabra muy poderosa y efectiva si puedes reducir el tiempo que le toma al cliente que el producto le resuelva el problema, o esperar para conseguirlo.
7- Ahorrá: En el marketing el tema económico siempre ha tenido un papel muy importante y la palabra ahorro en la mente humana es interpretada como “no perder”. Ayuda a entrar al cliente en una zona de confort.
8- Comprobado: Esta palabra te va a ayudar a interponerte a esa necesidad que tiene el ser humano de saber que está tomando la decisión correcta.
9- Exclusivo: Aunque no lo creas, tener algún producto o servicio al que no todos puedan acceder llega a generar beneficios. A las personas les gusta sentirse especiales y únicas.
10- Regalo: Sin dudas a todos nos gustan los regalos. Esta palabra la podés utilizar como una variante para la palabra “gratis”.
11- De inmediato: Ésta es una expresión mucho más efectiva que “al instante”. Es más confiable y genera un vínculo con la acción que buscamos del cliente.
12- Oferta/promoción: Esta palabra es muy efectiva para ayudarte a capturar la atención de tus clientes. Funcionan mejor como herramienta de fidelización.
13- Descubre: Al ser humano le encanta el misterio, lo oculto e interesante, que espera a que se explore; por eso esta palabra es perfecta para ayudarte a mencionar características o beneficios de tus servicios o productos.
14- Garantizado: La palabra “garantía” ayuda a la mente del cliente a sentir mayor seguridad y confianza a la hora de realizar una compra. Además ésta palabra funciona como un sello de confianza entre vos y el cliente.
15- Nombre del cliente: Mientras más personalizada es la acción más impacto va a generar. Por eso, utilizar el nombre de tu cliente al dirigir tu mensaje fortalece el vínculo y la confianza.
Algunas palabras que tenés que evitar.
- Ustedes.
- Amigo/a.
- Únicamente.
- Tradicional.
- Costo.
- Comercial.
- Funcionamiento.
- Afortunado.
Espero que estas palabras te hayan sido útiles y puedas utilizarlas para lograr hacer llegar tu mensaje de la manera que deseas.
Recordá no subestimar el poder de las palabras, todas llevan asociada una emoción y el ser humano tiende a actuar por emociones.
Si te gustó, compartilo!
Muchas gracias!
Fuente:
LuliteSocialMedia
entrepreneur.com
negociosyemprendimiento.org
cyberclick.es